FEMSA Comercio anuncia el cierre del acuerdo de joint venture con Raízen

MONTERREY, México, Nov. 01, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia el día de hoy que su subsidiaria, FEMSA Comercio S.A. de C.V. (“FEMSA Comercio”) ha cerrado exitosamente la adquisición del 50% de Raízen Conveniências después de recibir las autorizaciones regulatorias necesarias en Brasil. La firma de esta transacción fue previamente anunciada el pasado 6 de agosto de 2019. Este joint venture con Raízen, marca la entrada de FEMSA Comercio al sector de comercio al detalle de caja pequeña en Brasil.

Como se informó previamente, este joint venture se limita al negocio de tiendas de conveniencia y proximidad, y no incluye ninguna otra operación de Raízen.

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.